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Durante los últimos meses hemos estado trabajando incansablemente para conseguir este importante hito, homologar nuestra primera Airstream, una Overlander de 1972 con casi 50 años de antigüedad, para que pueda circular por carreteras de toda Europa. Después de superar un gran número de obstáculos, además de los propios que tenemos en esta convulsa época, lo hemos logrado.

El proceso de homologación de caravanas importadas.

Para poder homologar nuestras caravanas nos hemos tenido que hacer fabricante de vehículos y llevar a cabo todo un proceso de reestructuración para darnos de alta en Industria. Un proceso largo lleno de trabas burocráticas que en más de una ocasión nos ha hecho pensar en tirar la toalla.

Además de todo los papeleos que hemos tenido que presentar, hemos tenido que realizar una serie de modificaciones en la propia caravana para adecuarla a normativa, modificaciones que no han variado la estética que hace tan auténtica las Airstream.

Entre otras, además de adecuar el sistema de iluminación a la normativa europea, ha habido que sustituir el sistema de frenado por tambor eléctrico que originalmente llevan estas caravanas, por un sistema de frenado de inercia.

También hemos añadido en la lanza de enganche al vehículo, un estabilizador que facilita la conducción.

Aunque el procedimiento de homologación es complicado, el poder circular con un vehículo de estas características por las carreteras es una experiencia que merece la pena.

¿Y ahora qué?

Nuestra experiencia en la restauración de caravanas Airstream se completa a partir de ahora con este nuevo servicio de homologación, cerrando un círculo que nos hace la única empresa en España capaz de dejar la caravana y «sus papales» en perfecto estado de revista.

Nuestra Overlander de 1969 será el próximo objetivo, actualmente en fase de restauración, inciaremos en próximos días el proceso para su completa homologación.